BACHILLERATO NO ESCOLARIZADO

Estadística Bachillerato Sistema Abierto:

Desarrollado para la persona que trabaja, que tiene familia o para el joven que desea administrar su tiempo de manera diferente, el Bachillerato Abierto, es una de las opciones educativas de más rápido crecimiento por su alta calidad y versatilidad orientada a las necesidades del estudiante de hoy, que reconoce la importancia de saber combinar la teoría con la práctica.

Es un Subsistema del nivel bachillerato que se ofrece en la modalidad no escolarizada a la población con deseos y/o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación.

Es un sistema de educación en el cual el alumno puede continuar sus estudios sin necesidad de acudir a un centro durante todo el ciclo escolar.

Se basa en un sistema autodidacta, es decir, el estudiante aprende por sí mismo y se responsabiliza del proceso de aprendizaje. Aunque puede apoyarse en los centros de asesoría, no hay límite de tiempo para concluir este nivel, lo que implica que el interesado puede avanzar de acuerdo a sus intereses.

Es un nivel certificado por la SEP, equivalente al bachillerato; al término de éste se acredita la preparación para cursar estudios superiores.